Análisis del Robot Aspirador de Xiaomi. Xiaomi Mi Vacuum

!Comparte si te gusta lo que ves!

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum

En XiaomiPrecio.Com analizamos el robot aspirador de Xiaomi, un robot que puedes encontrar en nuestra tienda online y que como otros productos de Xiaomi destaca por lo contenido de su precio.

Un aspirador robótico asequible

Para esta revisión, hemos probado la primera generación del Xiaomi Mi Robot. Un producto que se puede encontrar online en torno a los 400 euros. Dado este precio, inferior a otros modelos de marcas como Roomba y todas las características que ofrece, no es de extrañar por qué es tan popular. El precio debería de bajar en los próximos meses cuando haya distribución directa de Xiaomi Europa, pues actualmente muchas de las opciones de compra vienen de webs de importación desde China.

Aquí mostramos algunas alternativas de comprar a nivel europeo:

Diseño y calidad de construcción

Cuando hablamos de Xiaomi, lo primero que nos viene a la mente pueden ser los teléfonos inteligentes, pero el fabricante chino fabrica computadoras, zapatillas y, sí, también aspiradoras robot. El Xiaomi Mi Robot es una pluma más en la gorra de ala ancha del fabricante chino.

En términos de diseño, el Mi Robot es muy clásico y eficiente. Si otras aspiradoras robot participan en colores creativos o materiales de primera calidad, el Mi Robot  lo simplifica con plástico. El dispositivo tiene una forma circular en lugar de la forma D implementada por otros fabricantes que afirman que es la mejor opción para entrar en ángulos. En cualquier caso, no es problema dejarlo a la vista en el hogar, y es bastante ligero.

Para los controles, encontrará dos botones principales en la parte superior del dispositivo para encenderlo e iniciar una sesión de limpieza automática en el hogar. La programación del vacío se lleva a cabo a través de la aplicación, que discutiremos más adelante. Finalmente, no viene con ningún otro accesorio que no sea su estación de carga, y dependiendo de la opción de compra puede que necesite un adaptador para el enchufe.

Mantenimiento del robot aspirador Xiaomi, fácil y rápido

El Mi Robot tiene un cepillo central que, a pesar de la ausencia de un imán como algunas aspiradoras en el mercado, se puede separar fácilmente para que puedas eliminar cualquier pelo o suciedad que se haya quedado atascado en las cerdas. Desafortunadamente no hay cepillo de limpieza. Tenga la seguridad de que cualquier polvo o suciedad restante en el cepillo central no interferirá con la operación.

En cuanto a la papelera, tiene una capacidad normal en estos dispositivos, nada extraordinario, pero es de fácil acceso y rápido de vaciar. Para vaciarlo, simplemente use el mecanismo de liberación para abrir la tapa superior para acceder.

Xiaomi Mi Home: el cerebro del robot Aspiradora

El Mi Robot se conecta a Wi-Fi para permitir que se comunique con la aplicación Xiaomi Mi Home, que está disponible en Play Store. Con la aplicación, puede iniciar una sesión de limpieza remota o programar el dispositivo. También es posible usar la aplicación para verificar el progreso de la limpieza, el porcentaje de la batería, la ruta en el mapa de dónde se está limpiando y más. Usarlo en la vida cotidiana es muy sencillo. La aplicación es fluida y divertida de usar. En caso de que haya un problema mientras el Mi Robot está limpiando, la aplicación te avisa y te dice lo que está pasando. La aplicación también recibe actualizaciones regularmente. El último le permite seleccionar un área en el mapa de su hogar para limpiar. Es práctico y efectivo. Algo curioso con la aplicación es la selección de la zona aunque esté en idiomas como el inglés, por ejemplo con la versión que probamos había que seleccionar Hong Kong como región al tratarse de un producto importado.

Vida útil de la batería. Más que suficiente

El Mi Robot viene con una capacidad de batería de 5.200 mAh, y los cuatro modos de limpieza (Quiet, Balanced, Turbo y Max) influyen fuertemente en la duración de la batería que proporciona. Con el modo equilibrado, que es el estándar, hace un poco más de dos horas de limpieza. Mi apartamento de más de 500 pies cuadrados, por ejemplo, tomó aproximadamente una hora y media para limpiar.

Primeras conclusiones del Xiaomi Robot Aspirador. Una solución efectiva

La característica única de este robot inteligente para el hogar es sus 12 sensores, incluido un láser para detectar distancias que le ayuda a mapear su casa. El láser escanea todo en 360 grados para planificar su hogar y planificar mejor su limpieza. Los otros sensores juegan un papel en su movimiento y determinan su camino.

En la práctica, funciona perfectamente. Puede sospechar que la aspiradora se pierde al principio, ya que la ruta que sigue puede parecer aleatoria, pero no olvidará ninguna parte de su hogar. La succión del dispositivo es notable. El polvo, el pelo y la suciedad se absorben sin preocupaciones. El Mi Robot puede limpiar toda tu casa con gran eficiencia. Evita los obstáculos con habilidades sorprendentes, y si no confías en su sistema de detección para recoger esa mancha de suciedad que te está volviendo loco, puedes usar la aplicación para decirle exactamente dónde ir. Es muy satisfactorio de ver. Y tan pronto como se realiza la limpieza, se dirige a su estación de carga de inmediato.

Como puntos positivos y a la vez un pero diremos que sus ruedas lo dejan moverse en cada habitación de su hogar, y solo las alfombras gruesas le darán problemas.

A pesar de su efectividad, tengo algunas críticas al Mi Robot. El primero es el ruido. Al igual que una aspiradora clásica de rango medio, puede resultar incómodamente ruidosa. La segunda queja es que no puede manejar ciertos obstáculos como alfombras gruesas. Si el dispositivo no puede cruzar una alfombra, tendrá que intervenir para ayudarlo. Los cables en el suelo también presentan un desafío. Estos problemas no son exclusivos de este dispositivo, ya que otras aspiradoras de robots pueden experimentar estas mismas molestias.

 

Veredicto Xiaomi Mi Robot

El Xiaomi Mi Robot es un gran compañero para ayudarlo a ahorrar tiempo y mantener su hogar limpio. A pesar de que no reemplaza totalmente la limpieza humana, deja su lugar con un aspecto elegante sin ningún esfuerzo y evita que tenga que tocar su aspiradora principal con la frecuencia habitual. En general, cumple con todas sus promesas y ofrece excelentes funciones, especialmente por el precio. Al final, los únicos inconvenientes son el hecho de que tiene que importarlo y el ruido. De lo contrario, no te arrepentirás de esta compra.

Podemos clasificarlo como un artículo bueno, que cumple con las expectativas, sobretodo por sus puntos positivos como son la potencia de succión, la facilidad de uso, la dirección de la batería o el precio teniendo en cuenta la calidad que ofrece. Por otro lado y como hemos dicho, las aspectos negativos pueden ser la falta de respuesta ante objetos como alfombras gruesas, el ruido o la necesidad de un adaptador dependiendo de donde se haya comprado.

Por si acaso ya te has convencido volvamos a mostrarte las opciones para comprar Xiaomi Mi Robot aspirador.

 


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
×