Analizando el Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6. Primeras impresiones

Xiaomi Mi 6 - Smartphone Libre de 5.15

Diseño

Xiaomi ha diferenciado su marca de teléfonos inteligentes al presentar un diseño único. El Xiaomi Mi 6 tiene material cerámico para construir el exterior de su teléfono algo que en su momento fue novedad para el teléfono inteligente.

El diseño es elegante con un punto clásico y con colores sobrios en negro, plateado, dorado y azul. El esqueleto de acero inoxidable apoyado por un acabado dorado de 18k ha hecho que el teléfono inteligente sea un poco más resistente que sus teléfonos contemporáneos, configurando una resistencia que lo sitúan muy por encima de los teléfonos de bajo presupuesto.

Xiaomi Mi 6 presenta las curvas de cristal en los cuatro lados, una característica que le confieren un aspecto elegante. Las curvas son hacia arriba en el respaldo, para proporcionar un agarre firme en las manos. El cuerpo es resistente y capaz de resistir las salpicaduras, pero no es resistente al agua.

Características Generales

El Mi 6 trae el más potente SoC de Qualcomm, el Snapdragon 835, construido bajo una arquitectura de 10nm. La CPU es octa-core, con 4 núcleos a 2,45 GHz y otros 4 a 1,9 GHz (arquitectura Kryo), trae un GPU Adreno 540, 6 GB de RAM LPDDR4x y 64/128 GB de almacenamiento interno aunque a Europa ha llegado tan sólo de momento la versión de 64 GB.

La pantalla, tal como su predecesor, es de 5,15 “FullHD, con un mejor aprovechamiento del área delantera del smartphone.

Además, la pantalla tiene mejoras en el nivel del brillo, permitiendo 4096 niveles de ajuste, haciendo así los cambios automáticos del brillo mucho más suaves que se aprecian claramente a la vista.

Xiaomi Mi 6 Pros

  • La pantalla de protección ocular garantiza un uso normal a la luz, proporciona una visión clara sin tensiones y menos interfiere con el sueño.
  • Es resistente a salpicaduras.
  • Cuenta con altavoces duales que tienen un efecto estéreo.
  • La cámara trasera de 12 MP y la cámara frontal de 8MP junto con las luces LED proporcionan un zoom óptico X2.
  • El diseño con características de vidrio curvo 3D proporciona un agarre cómodo y fácil.
  • Tiene un Snapdragon 835 Octa-core como procesador de 2.45 GHZ y GPU de 653 MHZ.
  • Las superficies frontal y posterior son muy lisas sin cámara extendida.
  • El dispositivo también tiene la capacidad de conectarse con wifi y zona activa al mismo tiempo.

Xiaomi Mi 6 Contras

  • Tiene una superficie de vidrio curvada que se ve estéticamente atractiva pero es quebradiza y por lo tanto es capaz de dejar manchas y huellas dactilares.
  • La batería de 3350mAH dura un día completo; esto no puede ser una característica deseable para muchos usuarios que buscan baterías más duraderas como la del Xiaomi Mi Max 2.
  • El dispositivo no es resistente al agua ya que no cumple con los estándares de resistencia al agua IP68, aunque como hemos dicho lo es a salpicaduras
  • No es muy económico y, por lo tanto, se vende un poco más caro que los teléfonos de gama media, en un precio en torno a los 400 euros, pero no hay que olvidar el potente hardware con el que cuenta.
  • Cuenta con material cerámico que lo hace voluminoso y un poco pesado para un teléfono inteligente
  • La resolución de pantalla es tan sólo HD, 1080 píxeles, para algunos puede ser poco.
  • La pantalla mide 5,15 pulgadas, mientras que los teléfonos actuales tienen una pantalla grande de 5,5 pulgadas.
  • No hay auriculares y solo adaptador de audio de 3.5 mm. Los usuarios que aman escuchar música con auriculares se perderán algo

Veredicto

Xiaomi Mi 6 demuestra una vez más de lo que Xiaomi es capaz, al lado de fabricantes de arriba como es Apple, Samsung o incluso Huawei. Es un smartphone que no se destaca por ser innovador pero que reúne lo que de mejor existe actualmente, haciéndolo así en una pieza de tecnología fuerte a todos los niveles y uno de los teléfonos más atractivos que se podrían comprar cuando salió.

Desde la pantalla con colores muy equilibrados y brillo muy controlado, el sonido estéreo que eleva el placer de ver contenidos sin necesidad de auriculares, la visualización de contenidos con incidencia directa de la luz del sol sin ningún problema (gracias al contraste automático), el rendimiento con la más potente SoC del mercado, el SnapDragon 835,, la tecnología de captura de imagen evolucionada, una autonomía capaz de alcanzar según el uso los 2 días, la capacidad para 2 tarjetas SIM y una calidad de construcción soberbia, el smartphone la opción acertada para quien pretende gastar alrededor de 400 €.

La velocidad de carga es impresionante, de lo mejor que ya ha pasado por las manos, tiene NFC y el LED de infrarrojos es algo siempre útil, que esperamos que Xiaomi continúe incluyendo en los próximos modelos.

La falta de jack 3,5 mm es un factora a considerar para aquellos que quieran usar otro tipo de auriculares que los incluídos opr el fabricante.

Si quiere adquirir un smartphone de gama alta, el Mi 6 es sin duda de las mejor opciones que tiene en la gama de los 400 €, ofrece más de lo que vale.

Opciones de compra