Comparando los Xiaomi 5

Xiaomi Redmi 5, Redmi Note 5 y Redmi Note Pro 5

Hoy rescatamos un post de principios de año para ver cómo ha evolucionado la gama 5 de Xiaomi.

El post fue escrito cuando estábamos en la rampa de salida del Xiaomi Redmi 5 a nivel internacional, ante ese hecho hemos decidimos comparar las distintas opciones de los teléfonos Xiaomi en su versión número 5, presentando los distintos modelos que comparten nombre y versión, los Xiaomi Redmi 5, el Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note Pro 5. ¿Cuál es tu favorito?

El Redmi 5 de Xiaomi salió a la venta en marzo por primera vez en India, hoy en día ya disponemos de la versión 6. El modelo lanzado en marzo de la serie Redmi sucedió al inmensamente popular Xiaomi Redmi 4. Xiaomi no ha cambiado muchas cosas en lo que respecta a las partes internas, si algo funciona,  no tiene mucho sentido cambiarlo radicalmente, pero sí hay una ligera transformación hacia la modernidad en forma de una pantalla 18: 9 de 5.7 pulgadas más grande y más alta .

Como con el Xiaomi Redmi 4, el Xiaomi Redmi 5 se va a presentar como una gama con distintas opciones en cuanto a colores, tamaño de memoria o capacidad de disco interna, y dentro de nuestros productos comparados, en cuanto a precio se situará en la franja más baja de los tres productos analizados, no muy diferente a las opciones que ya teníamos y tenemos en todo el mundo con los Xiaomi Redmi 4, con precios rondando los 100 euros.

El Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Pro son dos dispositivos que se colocan en segmentos más altos pero que tienen un precio competitivo teniendo en cuenta el hecho de que juegan en una liga diferente, compitiendo con productos mucho más caros.

 

Comparando los 3 dispositivos

Redmi 5: Este dispositivo ha sido creado para los usuarios que todavía valoran un factor de forma compacto y no necesitan una gran potencia de procesamiento para las tareas diarias, por lo que podemos decir que pueden optar por este dispositivo de nivel de entrada.

 

Redmi 4 era un dispositivo completo en sí mismo, con una batería superior a la media y un hardware decente. El sucesor Redmi 5 es una mejora de ese dispositivo junto con el lenguaje de diseño moderno.

El dispositivo está alimentado por un chipset Snapdragon 450 y viene en tres variantes. La variante base viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Hay otra variante con almacenamiento de 3GB RAM y 32GB  y finalmente la variante con una memoria RAM de 4GB y 64GB.

Redmi Note 5: La Note 5 es ligeramente más grande con un tamaño de pantalla de 5.99 pulgadas y el mismo factor de forma 18: 9. En comparación con la resolución HD + de Redmi 5, la pantalla del Redmi Note 5 será más nítida con una resolución FullHD +.

Otra gran ventaja vendrá en la forma del chipset. El dispositivo presenta un mejor chipset, en concreto el Snapdragon 625 que también está optimizado para proporcionar una mejor duración de la batería.

El Redmi Note 5 viene con una gigantesca batería de 4000 mAh.

En general, Xiaomi promociona el Redmi Note 5 como un todoterreno y así es exactamente como se coloca entre Redmi 5 y Redmi Note 5 Pro

La variante base cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. También tenemos la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Todo y eso, en ciertos mercados encontramos ciertas variaciones como ésta.

 

Redmi Note 5 Pro: como su nombre lo indica, este nuevo teléfono va un paso más allá con la insignia Pro. Los aspectos más destacados de la Redmi Note 5 Pro se encuentran en la óptica, tanto delantera como trasera.

Comparado con el Redmi Note 5, la principal diferencia de hardware reside en la cámara y el chipset. El dispositivo es alimentado por el último Snapdragon 636. En términos de cámara, viene con un dúo de 12 Megapixel y 5 Megapixel en el panel trasero que aloja los sensores de Sony. El tamaño del píxel también es más grande con 1.25 píxeles de pulgada, lo que ayuda en situaciones de poca luz.

Para la cámara frontal, Xiaomi ha utilizado un sensor de 20 megapíxeles que proviene de Sony e incluso tiene una luz suave para Selfies. Sin lugar a dudas, el Redmi Note 5 Pro está dirigido a los jóvenes que usan la cámara de manera extensiva.

Xiaomi ha colocado los tres dispositivos con cuidado, cada uno dirigido a un usuario específico.

El Redmi 5 en el nivel de entrada para compradores de teléfonos inteligentes por primera vez e incluso personas que utilizan principalmente sus teléfonos para aplicaciones básicas.

El Redmi Note 5 ofrece una experiencia completa con la sesión de juego ocasional y una batería de respaldo duradera.

El Redmi Note 5 Pro es una adición muy necesaria en la línea Redmi que se enfoca en el rendimiento de la cámara.

 

A pesar de lo indicado, la gama de productos Xiaomi no deja de crecer y los productos varían por paises, por lo que podemos encontrar distintas versiones en nuestros paises, como por ejemplo:

Y si la gama Redmi 5 te sabe a poco, siempre podrás optar por los ya disponibles Redmi 6.