Comparando los Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi 5

  • Sin categoría
!Comparte si te gusta lo que ves!

Xiaomi Redmi 4 vs Redmi 5

A veces pasa que estamos contentos con nuestro dispositivo móvil todo y haber alternativas más modernas en el mercado, y nos planteamos si es útil cambiar o deberíamos de seguir con el mismo dispositivo que ya nos hace feliz.

Otras veces simplemente nos encontramos con que podemos optar por las distintas versiones en el mercado, especialmente cuando se ha lanzado hace poco la nueva versión, teniendo la oportunidad no sólo de poder escoger la que queramos, pues no siempre lo nuevo es mejor, sino que podemos además disfrutar de precios más bajos en la versión más antigua cuando la nueva aparece.

En este caso vamos a comparar dos modelos de la gama Redmi, los Xiaomi Redmi 4 y el Xiaomi Redmi 5.

Diseño

A simple vista se observa como el Redmi 4 es más pequeño y ligero que el Redmi 5, haciendo que sea más fácil usarlo y de guardarlo en el bolsillo, pero una diferencia de tamaño que no nos debería hacer decantarnos por uno u otro al ser muy similares, el Redmi 5 en cambio es algo más estrecho, aunque sea por tan sólo 12 mm, pero el hecho de ser más grande lo hace más pesado.

A diferencia de otros modelos de la marca el dispositivo cuenta con un conector de auriculares de 3.5 mm.

Las cámaras están posicionadas en sitios distintos, en un lateral para el Redmi 4 y en la parte trasera para el Redmi 5. Pero la forma de usarla es bastante similar en ambas, no destacando especialmente una sobre la otra..

A simple vista se observa como son de la misma familia y no hay grandes diferencias entre uno y el otro.

Fotografía del Xiaomi Redmi 4

Fotografía del Xiaomi Redmi 5

 

Sistema Operativo

Los dos teléfonos se benefician del modo de actualización que incorpora MIUI por lo que están a la última en cuestión de software  y ambos corren similares sistemas operativos, todo y que al principio el Redmi 4 utilizaba una versión con Android Marshmallow y el Redmi 5 una de Nougat, pero ambos van a estar listos para usar tanto el recién lanzado MIUI 9.5 como la esperada versión con Oreo MIUI 10.

Procesadores

El Redmi 5 utiliza el chipl Snapdragon 450, mientras que el Redmi 4 usa el Snapdragon 435.

Según la propia Qualcomm el chip Snapdragon 450 es un 25% más rápido que el Snapdragon 435, pero hemos de reconocer que la diferencia no es evidente a menos que los compares uno al lado del otro.

El procesador ejecuta las aplicaciones con soltura y se puede jugar juegos que no exijan unos rendimientos de gama super alta, ambos destacan por calentarse un poco con el uso intensivo, aunque el Redmi 5 algo más que el Redmi 4.

Alternativas de compra en la Gama Xiaomi Redmi 4

 

Pantalla

La principal diferencia que notamos a simple vista entre ambos es la pantalla, no por la calidad de la misma y el contraste y saturación, que son muy similares, si no por el hecho de que el Redmi 5 ofrece 0,7 pulgadas extras que sin duda hacen una diferencia para aquellos que quieren disfrutar de una pantalla más grande  o ver contenido multimedia

 

Batería

En estos dispositivos pasa algo curioso, aunque la pantlla del Redmi 5 es más grande, el hecho de ser más estrecho hace que disponga una batería de menor capacidad, por lo que en batería podemos decir que gana el Redmi 4, ya que tiene una batería de mayor capacidad y encima tiene que alimentar una pantalla más pequeña, por lo que obviamente, corriendo el mismo Sistema Operativo, su duración es superior a la del Redmi 5.

El Redmi 5 puede tener la pantalla más grande, pero el Redmi 4 tiene la batería más grande. Es cierto que el tamaño de la batería por sí solo no es lo que determina la duración de la batería, pero en este caso, Redmi 4 tiene ventaja sobre el Xiaomi Redmi 5.

Ambos son dispositivos que vas a necesitar cargar al final del día, pero en el caso del Xiaomi Redmi 4, al final del día dispondrás de más batería disponible que en el Redmi 5.

Aquí Xiaomi parece no haber acertado del todo en proporcionar mayor pantalla y menor batería, parece ilógico comprometer la vida útil de la batería para una pantalla más grande si el usuario no puede disfturar dicha pantalla porque el teléfono se queda sin batería.

Alternativas de compra de la gama Xiaomi Redmi 5

Cámara

Del mismo modo que en batería podemos decir que no hay duda de que el Xiaomi Redmi 4 gana, en la cámara pierde. Suele ser lógico que los dispositivos más modernos incorporen mejores cámaras, tanto por mejoras en el hardware como en el software.

A simple ojo no notaría grandes difernencias si no compara una al lado del otro para ver las fotos, no hay grandes diferencias en cuanto a megapíxeles pero la cámara del Xiaomi Redmi 5 permite un enfoque automático (AF) más rápido que la del Redmi 4, capturando mejor el movimiento con  una mejor calidad de imagen, ya que puede administrar la exposición de manera más eficiente.Incluso con luz natural, el Redmi 5 reproduce colores y detalles mucho mejores que el Redmi 4.

Dado que ambas cámaras tienen una lente de 5MP en el frente, las imágenes deberían ser idealmente idénticas. Pero, parece como si Xiaomi hubiera actualizado el procesamiento posterior de su aplicación de cámara para el Redmi 5, de modo que la exposición de las tomas de selfie se incremente.

Cuál elegir si podemos elegir entre ambos

No estoy seguro si las discrepancias son suficientes para hacerme cambiar de teléfono, pero si estuviera comprando un nuevo teléfono y estuviera eligiendo entre los dos dispositivos Xiaomi, el Redmi 5 estaría por delante del Redmi 4, pero las diferencias no son tan amplias como para descartar uno por el otro, dependerá básicamente si quieres una mayor pantalla y mejor cámara o una mejor batería para elegir.

Veredicto

Supongamos el caso de que ya dispusiera del Redmi 4 y lo que se está planteando es cambiar al Redmi 5, debe de considerar en ese caso que lla calidad de la cámara y el tamaño de la pantalla son las únicas razones para considerar cambiar al Redmi 5, pero si estos aspecots no son claves para usted, le recomendamos seguir con el Redmi 4 por un tiempo.

 

El Redmi 5 es una buena opción en el segmento de nivel de entrada si no te importa el tamaño, ya que para algunos puede ser grande. Pero, el Redmi 4 es un teléfono más pequeño que tiene la misma potencia, como hemos dicho la diferencia entre los chips Snapdragon es 25% en el papel pero apenas se nota. La duración de la batería del Redmi 4 también se suma a su atractivo si siempre está en movimiento.

El Redmi 5 gana con mejores características en papel, como debería ser, ya que es la ‘actualización’ del Redmi 4. Pero, teniendo en cuenta que el Redmi 4 tiene una mayor duración de la batería y las actualizaciones de Xiaomi tardan en llegar alrededor, parece que es la mejor opción, todas las cosas consideradas.

 

En definitiva, para gustos los colores y dependerá de si quiere una pantalla-cámara mejor o una batería con mayor duración, pero ambos teléfonos son recomendables.

 

 


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.