Debut de Xiaomi en el Barcelona MWC

Primera aparición de Xiaomi como expositor en el Mobile World Congress de Barcelona

Esta ha sido la primera aparición de Xiaomi en el MWC de Barcelona, ​​y todos los ojos estaban puestos en la marca que algunas personas comparan con Apple en China, debido a los números del presente y respaldados con el sólido desempeño que tuvieron el año pasado.

Esta semana, el Mobile World Congress de Barcelona es el evento más importante antes de una OPI ampliamente esperada para finales del año.

En Barcelona, ​​como empresa Xiaomi ha alojado el lanzamiento de teléfonos inteligentes hace dos años en el marco del Mobile World Congress (MWC), aunque en salones y eventos paralelos, la diferencia este año la marca su primera aparición como expositor oficial en la reunión más grande del mundo para la industria móvil, y están llamando la atención.

Xiaomi también abrió su primera tienda Mi en Barcelona durante el fin de semana, en Gran Via 2, la tercera en España, ya que buscaba aumentar su perfil a nivel internacional.

El analista de mercado senior de IDC, Tay Xiaohan fue uno de los miembros de Xiaomi en el evento y dijo:

“A pesar de que Xiaomi no lanzará ningún teléfono nuevo en el MWC, es una buena oportunidad para mostrar la gama mundial de productos que tienen a los consumidores fuera de China” ”

Xiaomi no lanzará ningún teléfono nuevo en el MWC, sino que lanzará su Mi Mix 2S en varias semanas, pero es una buena oportunidad para mostrarle al mundo la gama de productos que tienen.

TAY XIAOHAN, IDC
“Las ventas globales de Xiaomi fueron sólidas en 2017, y su desempeño en China también fue bueno”, dijo el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, en su cuenta oficial Sina Weibo, citando datos de IDC que mostraron que sus envíos chinos aumentaron 57.6 por ciento en el último trimestre del  año a pesar de la caída del 15,7 por ciento en los envíos de teléfonos inteligentes del país.

“Seguramente ganará los corazones de los consumidores y volverá al primer puesto de ventas en China “, dijo.

Xiaomi atrae a más inversionistas globales por su participación planificada, aunque durante el evento no hace comentarios sobre los planes de inclusión, Xiaomi ha designado una oferta pública inicial en la bolsa de Hong Kong.

Fundada en 2010, Xiaomi en este momento la empresa privada china más valiosa, valorada en más de 46.000 millones de dólares estadounidenses a finales de 2014. Pero el aumento de otras marcas chinas de teléfonos inteligentes, incluidas Huawei Technologies, Oppo y Vivo, redefinió el teléfono inteligente en el  mercado en China, ofreciendo a vendedores precios razonables y promovidos por celebridades locales. Como resultado, Xiaomi es una marca que engancha como  usuarios a personas más jóvenes que prefieren productos rentables.

El stand de Xiaomi en el MWC es de aproximadamente 100 metros cuadrados, más grande que la mayoría de las nuevas empresas, pero mucho más pequeño que los gigantes tecnológicos como Samsung y Huawei. La compañía exhibe una gama de sus productos, incluidos teléfonos inteligentes, dispositivos electrónicos como auriculares y robots, así como televisores inteligentes. además le permite probar sus scooters eléctricos.

Xiaomi perdió su corona de ventas y cayó al quinto lugar en China en 2016, cuando su cuota de mercado también se redujo a la mitad a 8.9 por ciento desde el año anterior, según IDC.

Sin embargo, los envíos anuales de Xiaomi se dispararon casi un 58 por ciento a expensas de Oppo y Vivo, según datos de IDC publicados en febrero. En medio del declive sin precedentes del año pasado en los envíos de teléfonos inteligentes en China, Xiaomi resistió la tendencia al publicar las mayores ganancias entre los principales proveedores. A nivel mundial, los envíos de Xiaomi subieron un 74,5 por ciento durante todo el año pasado.

“2017 ha sido un año extraordinario para Xiaomi. Fue un año de recuperación, pero lo más importante fue un año pasado: un año en un nuevo viaje “, dijo. En este momento, también nos propusimos el ambicioso objetivo de retomar el primer puesto en el mercado nacional en 10 trimestres.

Jupiter Zheng, vicepresidente de investigación de Zhongtai International Securities, dijo que aún no está claro ya que Xiaomi planea listar todo su negocio o solo ciertos segmentos como los teléfonos inteligentes.

Es un buen momento para Xiaomi para hacer una lista del negocio de teléfonos inteligentes, ya que acaba de lograr un rebote impresionante.

CategoríasSin categoríaEtiquetasbarcelona, mwc, mwc 2018