Las ciudades de Francia también se adaptan a los patinetes eléctricos

El patinete eléctrico empieza a regularse en Francia

El ministro de transportes de Francia ha decidido tomar nuevas medidas enérgicas contra los scooters eléctricos que están empezando a hacer que caminar por la acera en Francia sea cada vez más complicado.

Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter eléctrico, Color Negro

Borne ha dicho que quiere presentar una ley que obligaría a los scooters eléctricos a salir de las aceras y circular únicamente en carreteras y carriles para bicicletas.

Los scooters eléctricos han despegado en Francia, como en gran parte de Europa en los últimos años, especialmente en grandes ciudades como París y Lyon.

El hecho de que algunos de los scooters más rápidos puedan alcanzar velocidades de 40 km / h y para muchos ésto sugiere que deberían estar en las carreteras, igual que lo están las bicicletas, que están prohibidas en los pavimentos.

Pero no hay nada en la ley francesa actual que prohíba los scooters eléctricos de las aceras, sin embargo, Borne ha prometido cambiar eso y desarrollar una ley para ellos.

Los ministros están preparando nuevas leyes. Un proyecto de ley de transporte que se presentará en octubre incluirá una nueva ley que obliga a los scooters eléctricos a circular por caminos y carriles para bicicletas.

”Los alcaldes podrán adaptar la ley dependiendo de la situación local”, agregó Borne.

Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco

A pesar de todo ello, el ministro de transporte rechazó la idea de obligar a los usuarios de scooters eléctricos a obtener un tipo especial de licencia, como es el caso de los ciclistas de ciertos ciclomotores algo a agradecer por los miles de adeptos de esta nueva moda.

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

399,99
369,00
36 Nuevo Desde 365,00€
Envío gratuito
Voy a Amazon
Amazon.es
A partir de enero 20, 2019 6:02 pm

Características

  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

Product Description

Patinete eléctrico Xiaomi m365 Mi Scooter 2 Negro