Revisión extensa del Xiaomi Mi A2 Lite

!Comparte si te gusta lo que ves!

Xiaomi Mi A2 Lite. Revisión extensa

Xiaomi Mi A2 Lite es uno de los mejores teléfonos que se encuentran actualmente en el mercado. Funciona rápido, tiene un sistema Android limpio, 4GB de RAM/64 GB de memoria, una pantalla con marcos delgados, una gran batería de 4000 mAh, doble SIM y una buena cámara. ¿Qué más puedes pedir?

Xiaomi Mi A2 Lite, Smartphone Dual SIM de 5.84

 

Xiaomi Mi A2 Lite. Pros y Contras

PROS
– Sistema Android limpio (android one),
– El teléfono funciona rápido,
– 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento masivo,
– Gran batería de 4000 mAh,
– Doble SIM + lugar separado para la tarjeta microSD,
– Pantalla Full HD + brillante con marcos finos,
– Buena calidad fotográfica de día,
– salida de auriculares clásica de 3,5 mm,
– transmisor de infrarrojos (control remoto RTV universal),
– buen lector de huellas digitales,
– carcasa de metal,
–  fundas protectoras incluidas

CONTRAS
– falta de comunicación de proximidad NFC,
– conector micro USB, en lugar de USB tipo C más nuevo,
– mala calidad de fotos y películas nocturnas.

 

Xiaomi Mi A2 Lite – revisión

Probé Xiaomi Mi A2 Lite durante dos semanas y te diré una cosa: si estás buscando un buen teléfono de hasta 200 euros en este momento, no  te lo pienses  demasiado. Definitivamente tomaría Mi A2 Lite. Este es uno de esos teléfonos inteligentes que pueden ser del agrado, y hay varias razones. 

 

Xiaomi Mi A2 Lite – prueba y revisión

Android puro
Decidí comenzar esta revisión atípica por el sistema. La razón es simple: Xiaomi Mi A2 Lite es un teléfono con Android puro . Esto es muy importante para el usuario, Android One en todo su magnificencia.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos añaden sus propias interfaces a Android . Por un lado, agregan muchas opciones y funciones, pero por otro lado, ocupan espacio en la memoria del teléfono y pueden afectar la carga de componentes como el procesador y la RAM (que a su vez afecta el consumo de la batería). Además, los archivos adicionales utilizados por la “superposición” y la optimización  afectan con mayor frecuencia a la ralentización de la operación del teléfono después de un uso prolongado, el Bloatware no suele tener muchos aficionados.

El teléfono probado pertenece al programa Android One. Tiene un sistema Android 8.1 limpio y recibirá actualizaciones del sistema durante dos años después del lanzamiento. Así que tenemos una gran posibilidad de que Mi A2 Lite reciba el nuevo Android 9.0.

El teléfono funciona rápidamente
La velocidad de operación es en la práctica la mayor ventaja del Xiaomi Mi A2 Lite. Creo que a este respecto puede ser un modelo a seguir para la mayoría de los competidores. No solo entre los de precio similar, sino incluso para teléfonos inteligentes más caros.

Funciona más rápido, por ejemplo que el Samsung Galaxy A6 , e incluso  que el Huawei P20 Lite , y sin embargo, ambos teléfonos son más caros que Xiaomi. Optimizar Android One es simplemente genial. Por supuesto, no se puede hablar de una velocidad similar a la del teléfono Google Pixel 2 XL , pero eso se debe a que Pixel tiene un procesador mucho más potente y una memoria más rápida.

Vale la pena señalar que la memoria incorporada de este teléfono no es la más rápida. Aquí se utilizó una memoria eMMC simple y barata. Sin embargo, el sistema funcionó rápidamente y las aplicaciones generalmente funcionaron sin problemas. La baja velocidad de la memoria se sintió principalmente durante la instalación o actualización de varias docenas de aplicaciones.

El sistema se considera limpio, por lo que no encontraremos tantas opciones como en los teléfonos Xiaomi con interfaz MIUI, pero … En la práctica, se han agregado algunas aplicaciones pequeñas, por ejemplo Mi Drop: para la transferencia inalámbrica rápida de archivos entre teléfonos inteligentes Xiaomi y File Manager.

Xiaomi MI A2 Lite 3/32gb Dual-Sim Gold EU

 

La mayoría de las otras opciones son características de Android 8.1 puro. Tenemos una luz de noche con  horario, incluso hay una opción con un extraño nombre “Pantalla compatible con el medio ambiente”. Consiste en el hecho de que cuando el teléfono está acostado con una pantalla bloqueada, las notificaciones se mostrarán de forma simplificada sobre un fondo negro. Es una lástima que el teléfono no tenga una pantalla AMOLED, porque en este caso la función consumiría menos energía.

 

Buena pantalla
El Mi A2 Lite tiene una pantalla LCD IPS con una relación de aspecto moderna y alargada de 19: 9. Los margenes están rodeado de cuerpos delgados, y es el primer fabricante ha aplicado la llamada “notch” o hendidura en la pantalla, que se coloca delante de la cámara, sensores y un altavoz para hablar.

Características de la pantalla:

Tipo de pantalla: IPS LCD
Tamaño: 5.84 pulgadas
Resolución: 1080×2280 px, relación de aspecto 19: 9
Brillo máximo: 500 cd / m2
Admite vidrios polarizados: horizontal y vertical sin costura (cambios mínimos de color y atenuación)

Una resolución de 1080×2280 px en una diagonal de aproximadamente 5.8 pulgadas asegura un buen detalle. La imagen es nítida y el texto es pequeño. Los colores son naturales, los ángulos de visión son buenos y el contraste es aceptable (mucho peor que las pantallas AMOLED, pero no está mal como para la LCD IPS).

El brillo supera suavemente los 500 cd / m2, por lo que puede escribir que la pantalla es muy brillante en casa y lo suficientemente brillante fuera del hogar.

Otras características:

Dimensiones (W / W): 149.3 x 71.7 x 8.8 mm
Peso: 178 g
Materiales: vidrio (frente), aluminio (bordes laterales y parte posterior)
Estanqueidad al agua: no

Recibí una versión en negro del teléfono para la prueba. Es cierto que me gusta mucho más la versión azul o dorada, pero incluso en este color la carcasa parece bastante atractiva.

Los lados y la mayor parte de la parte posterior están hechos de aluminio. Solo la parte superior e inferior del panel posterior es de plástico (para aumentar la potencia de la señal inalámbrica).

Xiaomi Mi A2 Lite - Smartphone Dual SIM de 5.84

La cámara trasera es una cámara doble de 12 Mpx con una profundidad adicional de campo de 5 Mpx y un foco LED. También hay un lector de huellas digitales redondo que funciona rápidamente.

En el borde izquierdo hay un cajón para tres tarjetas: 2x nano SIM + 1x microSD. Entonces tenemos la función dual SIM (standby) aquí. Una ranura microSD separada ciertamente debe considerarse una ventaja de Mi A2 Lite.

En el borde derecho, encontrará un botón para ajustar el volumen. Un doble clic encenderá la cámara. También hay un botón de encendido más pequeño y un bloqueo de pantalla.

En la parte inferior hay un micrófono, un puerto micro USB y un altavoz. La calidad de sonido que ofrece es promedio. La situación no se ve mal, pero el sonido debería ser al menos más fuerte.

En la parte superior encontrarás un segundo micrófono, un miniconector de 3.5 mm y un transmisor de infrarrojos para la función de control remoto universal. En otras palabras, podemos controlar la televisión (varios fabricantes) y muchos otros electrodomésticos con este teléfono.

Batería

Duración de la batería
Tiempo de trabajo: típicamente 1.5 días, máximo 2 días
Tiempo de pantalla: 5-6.5 horas
Capacidad de la batería: 4000 mAh
Función de carga rápida: no
Cargador incluido: 2 A, 5 V (10 W)
Cambio de batería fácil: no
Carga inalámbrica: no

Xiaomi Mi A2 Lite tiene una batería con una capacidad de 4000 mAh , que durante mis pruebas no fue problema suficiente para 1,5 días de servicio típico. Los tiempos promedio  pantalla encendida entre cargas completas, oscilaron entre 5 y 6.5, y algunas veces incluso 7 horas.

Una batería grande en combinación con un sistema y procesador bien optimizados con un rendimiento medio ofrece resultados bastante buenos. Con un uso normal siempre tuvo algo de energía para otro día.

El cargador de 2A x 5V o 10W no es muy rápido. Llena la batería en 2.5 horas. Tampoco hay una función de carga inalámbrica.

 

Rendimiento

El procesador Snapdragon 625 puede no ser el más nuevo, pero ofrece un mejor rendimiento, por ejemplo, desde el Exynos 7870 en el más caro Samsung Galaxy A6. Los resultados, sin embargo, son un poco peores que el procesador Kirin 659 del Huawei P20 Lite. Ver la clasificación completa de teléfonos .

En términos de rendimiento, Mi A2 Lite es un medio que no se complica con un sistema Android limpio. Gracias a eso, el teléfono funciona mucho mejor de lo que su especificación sugeriría.

Xiaomi Mi A2 Lite 5.84

 

 

Xiaomi Mi A2 Lite – Fotografía

Xiaomi Mi A2 Lite es un teléfono de cámara muy buena para su precio excelente Aquí tenemos cámaras que funcionan bastante bien en un día soleado. Ambas fotos traseras y “selfie” salen de forma aceptable. El Mi A2 Lite puede ser elogiado por su calidad de color bastante buena. Son naturales, no exagerados, y el contraste es alto.

Detallando también es bueno. Es cierto que la imagen está desgastada y luego afilada artificialmente, pero con buena iluminación este efecto se mantiene bajo control y no pica a los ojos. Incluso objetos más distantes son claramente suficientes, como lo demuestra sobre la calidad de la lente no es demasiado baja.

La cámara en el contexto de los competidores a su precio hace una impresión positiva. Xiaomi se jacta de que el Xiaomi Mi A2 Lite tiene una función de inteligencia artificial (AI) en la cámara. En la mayoría de los teléfonos modernos, esto es algo que permite, por ejemplo, reconocer automáticamente escenas (como, por ejemplo, Huawei P20 Pro) u objetos. 

Tal vez se trata de la función de difuminar el fondo. Esto es lo que el sensor trasero adicional (5 Mpx) se usa para reconocer la profundidad de campo y, combinado con los algoritmos correspondientes, difumina el fondo en modo retrato (funciona cuando el objeto no está a más de 2,5 metros de distancia de la cámara trasera).

Xiaomi Mi A2 Lite 4GB RAM 64GB Dual SIM Black Smartphone - EU

 

La cámara frontal tiene una resolución de solo 5 Mpx, pero en la práctica, las imágenes tomadas con ella se presentan satisfactoriamente. En iluminación fuerte o medianamente fuerte, no se puede quejar de la nitidez, aunque el ruido disminuye a medida que disminuye la intensidad de la luz. Mi A2 Lite también tiene HDR, modo nocturno y puede realizar grabaciones time-lapse.

Las películas pueden tener una resolución Full HD máxima (1920×1080 px). Su calidad es un poco peor que la calidad de las fotos. Los videos grabados en el hogar son de calidad promedio; puede ver compresión y, a veces, también ruido. En un día soleado, por supuesto, es mucho mejor.

También vale la pena señalar que el marco estándar durante la filmación es más pequeño que cuando se toman fotos. Esto se debe a la estabilización digital activada por defecto (sin óptica). Muy eficazmente, reduce las vibraciones, pero el marco aproximado se ve peor que el estándar; afortunadamente, la estabilización digital se puede desactivar, luego el cuadro vuelve a la normalidad (es más ancho).

Conclusiones

Mis sensaciones de prueba se pueden describir brevemente de la siguiente manera: si desea comprar un teléfono de funcionamiento rápido por menos de 200 euros, el Xiaomi Mi A2 Lite es una de las mejores propuestas.

Tiene un sistema Android 8.1 limpio y bien optimizado que recibirá actualizaciones durante los próximos dos años como parte del programa Android One. Existe la posibilidad de que obtenga Android 9.0.

Además, el Mi A2 Lite tiene una pantalla que gracias a la relación de aspecto de 19: 9 y los marcos delgados parece moderno. Ofrece una gran superficie táctil en una carcasa bastante práctica. Mi A2 Lite es muy agradable durante el servicio diario.

También tiene una batería de 4000 mAh (que es más grande que en el modelo Mi A2 más caro). No hay problema, duró 1,5 días en mis manos, y con un uso más ligero de hasta 2 días. El teléfono también tiene dos SIM, una ranura para tarjetas microSD por separado, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento masivo, un procesador Snapdragon 625, un buen lector de huellas digitales y una carcasa de metal.

.En su clase,  destaca por su velocidad de acción. La única alternativa parece ser comprar un buque insignia más antiguo, que puede tener una cámara mejor, pero probablemente no tenga un nuevo Android.

Xiaomi Mi A2 Lite - Smartphone Dual Sim, 4 GB RAM, 64 GB, negro [Versión importada]


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.