El Mi Mix 2S es el teléfono Xiaomi más refinado hasta ahora, y eso es garantía de calidad. Xiaomi definió la parte del hardware de la ecuación desde el principio, y esa fue una gran razón para el éxito de la marca. Y aunque MIUI tenía mucho a su favor, las iteraciones recientes se han sentido infladas, con funciones básicas como notificaciones push que se han roto en las compilaciones iniciales, un aspecto en el que Xiaomi tiene margen de mejora.

Afortunadamente, Xiaomi solucionó muchos de estos problemas en MIUI 9.5. Finalmente, la ROM parece un esfuerzo conjunto y no algo que se haya agregado a las nuevas características después de cada actualización.

Para la mayoría de ustedes leyendo esto, la opción predeterminada sería el Galaxy S9 +. El Mi Mix 2S está limitado a China por el momento, lo que hace que no se pueda encontrar tan fácil, y aunque el teléfono está listo para llegar a varios países asiáticos en los próximos meses, no estará disponible en la mayoría de los mercados occidentales al menos a corto plazo.

Xiaomi ahora tiene presencia en Europa, y es probable que el Mi Mix 2S haga su debut en España, pero aparte de eso, tendrás que ir a la ruta de revendedores para poner tus manos en el teléfono si lo desea utilizar de inmediato.

Por alrededor de la marca de $ 550, hay mucho para agradar en el Mi Mix 2S. El hardware es evocador (como siempre), y Xiaomi finalmente solucionó problemas de larga data en MIUI. Luego está la cámara, que es una actualización significativa respecto a los buques insignia Xiaomi anteriores. El teléfono es un contendiente legítimo para el mejor dispositivo en esta categoría, pero si estás buscando una opción completa, el Galaxy S9 + es la mejor opción, especialmente si estás en los EE. UU o Europa, pero como decimos, la diferencia entre ambos no es para nada amplia.

Algo curios con Samsung es que  la duración de la batería se ha degradado de la serie Galaxy S8, y viendo que elGalaxy S8 + está todavía disponible, a veces es incluso una mejor opción  tomar el buque insignia del año pasado. La cámara en el Galaxy S9 + es mejor, y obtienes dos, pero no vale la pena el extra por los nuevos comandos S9 + en este momento.

En cuanto al Mi Mix 2S, si el teléfono se inicia en cualquier lugar alrededor de la marca de unos 400 euros al cambio como su predecesor , tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles.

Dónde empatan

Ambos teléfonos también tienen un rendimiento de primera: no encontrarás demoras ni retrasos en ninguno de los dispositivos. El Galaxy S9 + viene con 6 GB de RAM de serie, al igual que Mi Mix 2, y ambos teléfonos pueden configurarse con hasta 256 GB de almacenamiento interno. La opción de 256 GB en el Mi Mix 2S viene con 8 GB de RAM, así como las bandas LTE globales: la variante estándar tiene conectividad LTE limitada a los mercados asiáticos.

Las similitudes continúan también por el lado del software: ambos teléfonos vienen con Oreo de fábrica. El Mi Mix 2S presenta MIUI 9.5, y Xiaomi ha mejorado significativamente la estabilidad y solucionado numerosos errores. Samsung Experience 9.0, mientras tanto, es casi idéntico a lo que vimos en el S8 + el año pasado. Le doy a MIUI la ventaja en este frente solo por la mejora en el rendimiento de la iteración anterior.

Dónde es mejor el Xiaomi

  1. La parte posterior de cerámica le da a Mi Mix 2S resistencia adicional a las caídas, y no se raya tan fácilmente.
  2. El Mi Mix 2S también se siente mejor para sostener gracias a las curvas sutiles en la parte posterior y al factor de forma más pequeño de 5.99 pulgadas. El panel de 6.2 pulgadas 18.5: 9 en el S9 + es un poco grande, y el chasis estrecho combinado con la pantalla alta hace que el teléfono sea difícil de manejar.
  3. También es más fácil de alcanzar el sensor de huellas digitales en el Mi Mix 2S: está ubicado donde el dedo suele descansar en la parte posterior, por lo que no es necesario girar la mano para acceder a él.
  4. La batería de 3400 mAh, ligeramente más baja que la batería de 3500 mAh del Galaxy S9 + engaña. Sin embargo, el panel FHD + y las optimizaciones de ahorro de batería de MIUI hacen que el teléfono dure mucho más tiempo que el S9 +. La diferencia es particularmente notable cuando se utilizan datos móviles a lo largo del día: el Galaxy S9 + apenas logró durar más de 14 horas, mientras que el Mi Mix 2S entregó más de 20 horas de duración de la batería.
  5. El Mi Mix 2S también tiene la ventaja cuando se trata de cargar.
  6. El precio, prácticamente la mitad.

Dónde gana el Samsung

  1. La pantalla AMOLED de Samsung. Los colores son vibrantes y saturados, los ángulos de visión son excelentes y el panel está certificado para HDR10.
  2. Los altavoces del Samsung obtienen más detalles y el estudio de sonido es más amplio.El altavoz incorporado en el S9 + es uno de los mejores en la actualidad, y una mejora significativa respecto del año pasado.
  3. El Galaxy S9 + también gana ya que tiene un conector de 3.5 mm, una omisión dolorosa en el Mi Mix 2S.
  4. La resistencia al agua: el Mi Mix 2S está clasificado para salpicaduras ocasionales de agua, pero no sobrevivirá si se le cae en la piscina. El Galaxy S9 +, mientras tanto, está certificado IP68, lo que lo hace más inmune a los elementos.
  5. El Samsung dipsone de la plataforma Samsung Pay.