SEAT lanza su primer scooter, basado en tecnología Segway

!Comparte si te gusta lo que ves!

SEAT eXS, un scooter con tecnología Segway

La marca española SEAT ha decidido dar el salto a los patinetes eléctricos, y os preguntaréis por qué hablamos de una marca de coches en este blog dedicado a Xiaomi, ¿Será porque es competencia del Xiaomi M365? Pues no podemos responder si frío o caliente porque más que competencia, son casi familia, ya que si tiramos del hilo de SEAT llegamos a Segway, si seguimos tirando de hilos aparecen nombres como Ninebot, y al final de la madeja nos encontramos con que Xiaomi es la propietaria de Ninebot y también adquirió Segway, por lo que realmente el patinete de SEAT está utilizando tecnología controlada por Xiaomi.

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

 

SEAT eXS, primer patinete de SEAT

La marca automovilística más importante de España SEAT ha empezado a comercializar el primer scooter eléctrico Segway eXS optimizado para avanzar en sus planes de estrategia de micromovilidad como solución para aquellos consumidores cada vez más numerosos que quieren viajar de forma sostenible y eficiente por los entornos urbanos.

Tal y como indicó {la empresa española|la marca automovilística más importante de España en una nota de prensa, el patineteeXS se presentará al público por primera vez en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre de 2018.

Dentro de su estrategia de movilidad fácil, el objetivo de SEAT es articular su cartera de productos y servicios que ofrecen al mercado nuevas soluciones en el ámbito de la movilidad urbana. Para ello, y como parte de la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, muchas de las distintas marcas de la compañía alemana tienen la previsión de lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

“Queremos hacer de Seat una referencia en términos de micromovilidad. En este sentido, nuestro objetivo es que todas las personas que viven en un entorno urbano sean conscientes de las opciones de SEAT para moverse por la ciudad de una manera económica, sostenible, divertida y ágil”, textualizamos las palabras del Director de Marketing de Seat Products.

A la venta desde noviembre

El scooter SEAT eXS puede adquirirse a partir de noviembre/diciembre de 2018 a un precio de 599 euros a todos los distribuidores de la marca. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de finales de año, y en el resto de Europa en 2019.

Además y para el Black Friday SEAT va a lanzar una promoción especial para los empleados de SEAT a la que van a tener acceso los 15 mil empleados que actualmente SEAT tiene distribuidos por España.

 

Especificaciones técnicas del Seat eXS

El patinete eléctrico SEAT eXS ha sido diseñado por la marca española e incorpora la avanzada tecnología eléctrica de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

El scooter eléctrico está equipado con ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor puede alcanzar los 25 km/h. Como todo patinete hecho y derecho está equipado con luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental totalmente personalizable, pantalla LCD, control de crucero, sistema antirrobo y a diferencia de otros muchos patinetes permite conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que puede alcanzar un máximo de 45 km dependiendo de las condiciones, sin duda un hecho diferencial que lo hace atractivo.

SEAT estudia el impacto del scooter en las ciudades españolas

Por otro lado, Seat también identifica las ciudades españolas en las que se puede realizar una prueba piloto con una flota compartida de eXS abierta al público. En una joint venture entre una empresa independiente y el recién creado grupo Seat, XMOBA, se encargarán de llevar a cabo esta prueba y de estudiar el potencial de KickScooter para mejorar la movilidad en los centros urbanos, un problema muy común en  los tiempos modernos.

SEAT ya ha comenzado a planificar pruebas piloto dentro de la misma empresa con eXS. Entre ellas, un sistema de compartición de eXS para los movimientos internos de los empleados en la planta que la marca española SEAT tiene en Martorell (Barcelona).

En definitiva y resumiendo, una alternativa más para usar scooters eléctricos en España con la colaboración o usando tecnología controlada por nuestra marca favorita, Xiaomi.


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.