Xiaomi incrementa un 88% sus ventas de móviles

  • Sin categoría
!Comparte si te gusta lo que ves!

Xiaomi prácticamente duplica sus ventas de móviles

La compañía china Xiaomi ha lanzado un comunicado de prensa donde dice que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron casi un 90 por ciento en el primer trimestre, contrarrestando la tendencia de la industria de un crecimiento mediocre, ante la falta de grandes novedades por parte ds sus adversarios, mientras el grupo tecnológico chino avanza hacia una oferta pública inicial multimillonaria.

Las últimas cifras publicadas indican que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 88 por ciento desde el mismo trimestre hace un año, todo y que en otros productos el éxito no fue tan grande como con los teléfonos inteligentes.

La empresa no dio ventas de unidades de teléfonos inteligentes, pero la consultora Counterpoint estima que sus envíos se duplicaron en el primer trimestre, de 13,4 millones en el primer trimestre de 2017 a 28,1 millones en el mismo período de este año. Como resultado, la cuota de mercado global de Xiaomi también se duplicó, hasta el 8 por ciento, según Counterpoint.

Todo y estas cifras de ventas, Xiaomi todavía no ha dado beneficios en sus ocho años de existencia, pues están invirtiendo fuertemente en su expansión internacional y en su próxima salida a bolsa, por lo que las cifras de la compañía son negativos.

A pesar del impulso del fabricante chino de teléfonos inteligentes para redefinirse como una plataforma tecnológica, con un ecosistema que ofrece música, entretenimiento y finanzas similares a Apple o Tencent y Alibaba de China, las últimas cifras de Xiaomi destacan su dependencia del hardware, pues sus cifras de ventas de hardware sobrepasan y por mucho las del software.

Aproximadamente dos tercios de los ingresos provienen de teléfonos inteligentes y una porción adicional proviene de Internet de productos y productos de estilo de vida. Los teléfonos de la compañía tienen etiquetas de bajo precio, por lo que destaca en mercados como la India y otros mercados emergentes, gracias a sus márgenes reducidos.

Incluso si Xiaomi logró mejorar la rentabilidad del hardware, se ha comprometido a limitar los márgenes, anunciando en el período previo a la OPI que “limitaría para siempre el margen de beneficio neto después de impuestos para todas sus ventas de hardware a un máximo del 5 por ciento”. .

Xiaomi dio inicio a su oferta pública inicial (OPI) y presentó su prospecto en la bolsa de Hong Kong el mes pasado.

Es probable que el acuerdo sea el primero en aprovechar los cambios recientes en el régimen de cotización de la bolsa de Hong Kong que permitió a los grupos emitir acciones con derechos de voto ponderados.

Después de apostar inicialmente por una valoración de $ 100bn, Xiaomi y sus asesores lo han acercado a $ 60bn- $ 70bn, de acuerdo con los banqueros.

Sin embargo, después de dos años de quemar efectivo dio lugar a un vuelco el año pasado, donde los números parecen empezar a ir en la dirección correcta.


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
×