Xiaomi pensando en expandirse en Estados Unidos

!Comparte si te gusta lo que ves!

Xiaomi Corp. de China podría vender más teléfonos inteligentes en los EE. UU. este año, extiende los planes de expansión a través de los Estados Unidos a los planes iniciales anticipados.

Xiaomi, nuestra empresa favorita con sede en Beijing, es el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes de China y ha tenido éxito en mercados emergentes como India y Asia en los últimos años y  ha estado en algunos mercados occidentales, como España, donde se abrieron tiendas este año. Su expansión en Europa continuó con tiendas en distintos paises como Francia, Portugal, Italia o el Reino Unido

El presidente Xiaomi dijo recientemente durante una reunión informal en Beijing. “Planeamos comenzar nuestros planes en el mercado estadounidense para  principios de 2019”.

El avance del mercado estadounidense, donde Xiaomi vende una cantidad de dispositivos conectados a Internet, como altavoces, cámaras y básculas electrónicas, no plantearía una serie de desafíos, incluido el dominio de marcas establecidas como Apple. Inc. y Samsung Electronics Co. La compañía también debería tratar de unirse a una compañía de telecomunicaciones,  siendo las operadoras los guardianes del mercado.

El Sr. Lei admitió que expandirse en el extranjero no es fácil. Las empresas chinas necesitarían tomarse su tiempo para comprender las leyes y regulaciones locales, así como las necesidades del consumidor, dijo. Se negó a comentar más al respecto.

Xiaomi podría verse atrapada en una recaída contra los proveedores chinos de teléfonos inteligentes en los EE. UU. A principios de este año, Huawei Technologies Co. perdió su contrato con AT & T Inc., su  terminal de altas especificaciones Mate 10 Huawei ha sido rechazado durante mucho tiempo por motivos relacionados con su seguirdad.

En China, el mercado está dominado por Xiaomi, Huawei, Oppo Electronics Corp. y Vivo Electronics Corp. según Counterpoint Research. Apple está en el quinto lugar y Samsung en el octavo lugar. Después de una disminución en 2016, el mercado chino de Xiaomi aumentará en más del 50% a 96 millones de unidades, según Counterpoint. La compañía ha ampliado su gama de teléfonos para agregar dispositivos con acceso a Internet desde cocedores de arroz hasta purificadores de aire.

Una empresa china que ha construido una presencia de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos es ZTE, gracias a las asociaciones a largo plazo con las líneas aéreas nacionales. Según Counterpoint, el año pasado fue el proveedor número 4 de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Con una participación de mercado del 11%.

Xiaomi planea recaudar $ 10 mil millones en Hong Kong en la segunda mitad de este año. Eso haría que su oferta sea una de las más grandes del año. La compañía está apuntando a un valor bursátil de entre $ 80 mil millones y $ 100 mil millones, estas personas dijeron que daría un gran paso adelante de la valuación de $ 46 mil millones que recibió en su última ronda de recaudación de fondos privada en 2014.


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.