Xiaomi prepara su expansión en Europa

El fabricante de teléfonos chinos Xiaomi dijo que planea entrar en más mercados europeos después de su debut en España a finales del año pasado cuando se lanzó simultáneamente online, a través de  varios socios y con tiendas propias en Madrid, a la que le ha seguido su tienda en Barcelona.

El vicepresidente senior de la compañía, el señor Xiang Wang ha destacado durante la apertura de su tienda en el Centro Comercial Gran Vía 2 que la recepción de los consumidores españoles era “muy, muy positiva” y que “por primera vez en la historia de Xiaomi, hemos lanzado productos para cubrir los tres canales”, en sus declaraciones públicas.

Xiaomi eligió España como su primer mercado en Europa Occidental pese a que muchos seguidores de tecnología ya conocían la compañía y estaban activos en su “Foro MIUI” – una comunidad en línea para el sistema operativo de código abierto. Wang declaró en Barcelona estar orgulloso de como la comunidad de usuarios les respondía, incluso durante el desarrollo de sus productos. Xiaomi ha estado presente en el Mobile World Congress 2018.

Xiaomi estaba planeando cuidadosamente su entrada a más mercados en Europa Occidental en los próximos meses, dijo: “Tenemos algunas ideas, siempre queremos encontrar un mercado donde muchos seguidores nos conozcan, y los mercados deben ser lo suficientemente activos, bastante”.

La compañía Xiaomi se destaca por ofrecer teléfonos inteligentes de alta especificación implicados en diseños elegantes a un precio mucho más bajo que los de Apple, hecho por el que podía avanzar rápidamente una vez que había decidido entrar en un nuevo mercado.

“Somos una empresa de internet, así que la eficiencia es la clave para que podamos tener éxito”, dijo. “No necesitamos, como una empresa tradicional, seis meses o un año de preparación”.

Xiaomi creció rápidamente después de haber lanzado su primer teléfono inteligente en 2011, convirtiéndolo en el proveedor más grande de China tres años más tarde, aunque ha bajado los rankings ante el empuje de las empresas de telefonía chinas.

Fue la cuarta detrás de Huawei, Oppo y Vivo en el último trimestre de 2017, aunque sólo y Huawei registró un crecimiento interanual, según la firma de investigación IDC.

El mes pasado, su fundador y jefe ejecutivo, Lei Jun, estableció un ambicioso objetivo de recuperar el primer lugar en China en diez trimestres.

Xiaomi, que también comercializa una serie de otros dispositivos, tales como robots aspiradoras, ha entrado ya en mercados como Rusia y Polonia.

El mayor éxito fuera de China, sin embargo, ha sido la India, que Wang dijo que entró hace tres años y medio, inicialmente vendiendo a través de canales de Internet.

“En el último trimestre de 2017, superamos a Samsung para que Xiaomi se convierta en la marca número uno en la India”, dijo.

CategoríasSin categoría