Xiaomi supera por mucho a Apple en ventas en China. Samsung también queda atrás

  • Sin categoría
!Comparte si te gusta lo que ves!

Xiaomi supera a Apple en China, Apple relegado al vagón de los ‘Otros’, las ventas de Samsung se redujeron a la mitad

Se predijo a principios de este mes que Apple continuaría viendo una caída de las ventas en China a medida que aumenta la competencia de los vendedores locales, y los últimos datos sugieren que esto es exactamente lo que sucedió.

Así los últimos informes indican que la marca local Xiaomi superó a Apple para obtener el cuarto lugar en el primer trimestre de este año, en su camino hacia la primera posición.

China es un mercado difícil para todos los jugadores en la actualidad, pues los envíos totales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 21% año con año observando un mercado en retroceso.

Los envíos de teléfonos inteligentes en China sufrieron su mayor declive en el primer trimestre de 2018, más del 21% anual a 91 millones de unidades, una cifra que se aprobó hace cuatro años en el cuarto trimestre de 2013. Ocho de los 10 principales vendedores de teléfonos inteligentes se vieron afectados por caídas anuales.

Las excepciones fueron Huawei, que aumentó sus ventas un 2%, y Xiaomi, cuyos envíos crecieron un 37% durante el año.

La compañía atribuye la disminución a la fatiga del consumidor. Todos los productos estrella se ven similares, y el marketing también tiene una sensación similar que da a las personas pocos incentivos para la actualización. Si bien el iPhone X de Apple fue una excepción, su fijación de precios es una gran barrera en el mercado extremadamente competitivo de China, y la perspectiva de una guerra comercial con China podría empeorar las cosas.

Vemos como China se está “convirtiendo cada vez más en una competencia a cuatro bandas” entre Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, todo ello marcas locales. Por primera vez, agrupó a Apple en la categoría ‘Otros’.

Lo único positivo que Apple puede sacar es que Samsung está teniendo un peor momento en el país, las ventas de la compañía coreana cayeron en más del 50%


!Comparte si te gusta lo que ves!
Cerrar menú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.