Xiaomi y Apple unidas por el NFC. Apple no sorprende

Xiaomi y Apple permiten pagos NFC en China

A veces resulta que el pez grande abre la boca y trata de encandilar a los oyentes comentando sobre las nuevas habilidades de y lo que ellos creen novedades de sus productos, el pez globo se hincha y orgulloso dice que es capaz de realizar una nueva novedad que a todos impresionará, pero entonces el caballito de mar o el pez más pequeño se lo quedan mirando con cara de poca sorpresa y dicen, enhorabuena campeón, nosotros hace años que tenemos esta utilidad en nuestros dispositivos.

Y eso es lo que ha pasado con uno de los últimos anuncios hechos por Apple, cuando han indicado que ofrecían la posibilidad de realizar pagos con sus dispositivos en algunas pocas ciudades chinas, y Xiaomi ha replicado indicando que ellos ya hace mucho que permiten el pago en más de sesenta ciudades del gigante chino.

Xiaomi indica que sus usuarios ya pueden pagar el transporte público en más de 60 ciudades chinas

A veces ciertos anuncios son realizados por altas personalidades y en este caso, y debido a lo orgulloso que se encuentran de sus funcionalidades ha sido el mismo CEO de la compañía el que ha decidido dejar las cosas claras.

El CEO de Xiaomi,  el señor Lei Jun, dijo que los teléfonos inteligentes de la compañía ya permiten a los viajeros pagar el transporte público en más de 60 ciudades en todo el país, pues es una de las muchas funcionalidades que ofrece a sus usuarios la interfaz MIUI para los usuarios del mercado chino. El señor Lei Jun hizo el comentario poco después de que Apple anunciara a bombo y platillo que su actualización de iOS 11.3 permitiría la integración de las tarjetas de transporte en las ciudades Beijing y Shanghai para utilizar la plataforma de pago de Apple Pay.

Como en otras muchas notas de prensa y comunicaciones de Xiaomi, la plataforma para replicar ha sido el equivalente a Twitter chino,  Weibo, Lei dijo, “¡Los nueve teléfonos móviles habilitados para NFC de Xiaomi ya admiten el uso de 63 tarjetas de transporte público de las ciudades!” Por lo que deja a las claras que no es un modelo ni dos, y que no se requiere ninguna actualización de software, básicamente, si el dispositivo dispone de NFC (y nueve modelos de Xiaomi disponen de esta funcionalidad) ya pueden por defecto pagar en el transporte público chino.

 

El día de hoy, Apple anunció el apoyo para la incorporación de nuevas tarjetas de transporte y la transferencia de los saldos existentes de los usuarios de sus tarjetas a su billetera móvil. Llamada Express Transit, esta nueva función permite a los usuarios de Apple usar sus iPhones o incluso sus relojes inteligentes Apple para pagar viajes en transporte público.

Aparte de en Beijing, la función también está disponible en Shenzhen y Guangzhou.

Xiaomi ofrece servicios similares desde 2016

En 2016, Xiaomi y UnionPay anunciaron un servicio basado en NFC para pagos de transporte público. Inicialmente, la plataforma solo estaba disponible en Shanghai y Shenzhen, pero luego se expandió a otras ciudades de China, en concreto ahora mismo ofrece el servicio en 63 ciudades chinas.

Numerosas ciudades en el país ahora ofrecen pagos móviles en transporte público, entre ellos Hangzhou y Xi’an. Además, Shanghai comenzó a aceptar Alipay en enero, mientras que la plataforma de pago de Tencent es aceptada en más de 20 ciudades. De todas maneras, hay que reconocer que tanto Xiaomi como Apple son pequeños jugadores en un mercado dominado por las empresas Alipay y WeChat.

Aquí ofrecemos una pequeña muestra de los dispositivos Xiaomi que tienen NFC y con los que por tanto puedes pagar en ciertas ciudades para usar el transporte público:

CategoríasSin categoríaEtiquetas,